¿Qué es la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico?

Semana es una acción de divulgación de la ciencia diseñada para que puedas conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, abren sus puertas para que te acerques a la ciencia, la tecnología y al arte científico.

Algunas de las propuestas son talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas, cine científico y muchas más.

El principal objetivo de esta iniciativa es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

 

Objetivos

  • Incentivar la participación de los ciudadanos en actividades científicas, tecnológicas y artísticas.
  • Difundir proyectos de investigación sobre áreas específicas por medio de charlas,  experimentos y diferentes expresiones artísticas
  • Fomentar la vinculación entre las comunidades educativa, científica, tecnológica y artística.
  • Promover la vocación científica en los jóvenes para impulsar acciones en áreas necesarias para el desarrollo del país.

¿Cómo participar?

btn_asistente btn_organizador

Para más información escribinos a semanacyt@mincyt.gob.ar o ingresá a la sección de PREGUNTAS FRECUENTES