Preguntas frecuentes

¿Dónde encuentro las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología?

Cuando ingreses al buscador de actividades,  vas a poder localizar actividades por provincia, fecha, institución y/o área temática.

¿Cómo se contactan las escuelas y el público con los investigadores o instituciones que realizan las actividades de la Semana de la Ciencia?

Las actividades que encuentres por el buscador de actividades tienen los datos de contacto del investigador responsable

¿Qué temáticas y tipo de actividades ofrecen los científicos?

Los investigadores proponen múltiples actividades tales como visitas guiadas, experimentos en laboratorios, cine científico, charlas y debates, muestras fotográficas y trabajo sobre plataformas virtuales para acercarse a la ciencia sin salir del aula, entre otras.

Las temáticas abarcan las ciencias sociales, ciencias naturales, ciencias médicas, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias espaciales, robótica, etc.

¿Tengo que inscribirme en las las actividades?

El criterio varía de acuerdo a la institución que realiza la propuesta. Para averiguarlo debe contactarse por teléfono o correo electrónico con la entidad organizadora, cuyos datos figuran en la sección buscador de actividades.

¿Tengo que pagar para realizar las actividades?

Todas las actividades son gratuitas. No tenés que pagar nada para participar.

¿El científico visita la escuela?

Sí. Los investigadores se movilizan dentro de su provincia para llegar con las propuestas a las escuelas que los convocan.

¿Las escuelas pueden visitar centros científicos?

Sí. Se organizan viajes para que los alumnos conozcan cómo se hace ciencia en los centros de investigación.