Preguntas frecuentes

¿Dónde encuentro las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología?

Cuando ingreses al buscador de actividades, vas a poder localizar actividades por provincia, fecha, institución y/o área temática.

¿Cómo se contactan las escuelas y el público con las y los investigadores o instituciones que realizan las actividades de Semana de la Ciencia?

Las actividades que encuentres por el buscador tienen los datos de contacto de la persona responsable o de la institución organizadora.

¿Qué temáticas y tipo de actividades ofrece la comunidad científica?

Propone múltiples actividades tales como visitas guiadas, experimentos en laboratorios, cine científico, charlas y debates, muestras fotográficas, recorridos nocturnos y otros contenidos de divulgación acordes con plataformas virtuales. Las temáticas abarcan las ciencias sociales, ciencias naturales, ciencias médicas, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias espaciales y robótica, entre otras.

¿Tengo que inscribirme en las actividades?

El criterio varía de acuerdo a la institución que realiza la propuesta. Para averiguarlo debes contactarte con cada organizador, cuyos datos (teléfono, correo electrónico, sitio web) figuran en la sección buscador de actividades.

¿Tengo que pagar para realizar las actividades?

Todas las actividades son gratuitas. No tenés que pagar nada para participar.

¿Las y los investigadores visitan escuelas? o ¿las escuelas pueden visitar instituciones científicas?

Sí. Sin embargo, debido a la situación actual de pandemia, estas visitas estarán disponibles de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes en cada localidad.

¿Se ofrecen actividades virtuales?

Sí. Dentro de la oferta de actividades encontrarás distintas propuestas para participar a distancia de manera online, tanto en tiempo real como a demanda. En los datos de cada actividad encontrarás los links de acceso y el resto de los detalles para participar.

¿Las instituciones pueden solicitar financiamiento para el desarrollo de actividades?

Si, en esta edición XIX, las instituciones podrán solicitar financiamiento hasta el 22 de octubre de 2021. La aprobación del presupuesto se comunicará a partir del 28 de octubre de 2021.
El financiamiento se otorgará según los siguientes rangos: desde $25.000 a $49.999; desde $50.000 a $99.999; y desde $100.000 a $150.000; en los siguientes rubros exclusivamente: material didáctico; pasajes y movilidad interna; alojamiento y refrigerio. Para mayor información recomendamos consultar el instructivo de rendición.