Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de actividades se realizan? Y ¿dónde?

Las actividades son de todo tipo e incluyen talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico, contenidos en plataformas virtuales, entre otras, son gratuitas y dirigidas a diferentes públicos y edades.
Las actividades se desarrollan en Universidades, Institutos, Museos, Centros de Investigación, Bibliotecas, Clubes de Ciencia, Escuelas, Laboratorios, entre otras, de manera presencial o a través de plataformas virtuales virtual, en todo el país.
En el buscador de actividades, vas a poder localizar actividades por provincia, fecha, institución y/o área temática.

¿Tengo que inscribirme?

El criterio varía de acuerdo a la institución que realiza la propuesta. Para averiguarlo debes contactarte con cada organizador, cuyos datos (teléfono, correo electrónico, sitio web) figuran en la sección buscador de actividades.

¿Tengo que pagar?

Todas las actividades son gratuitas. No tenés que pagar nada para participar.

¿Las y los investigadores visitan escuelas? o ¿las escuelas pueden visitar instituciones científicas?

Sí, pero debido a las condiciones actuales, estas visitas estarán disponibles de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes en cada localidad.
Las actividades que encuentres por el buscador tienen los datos de contacto de la persona responsable o de la institución organizadora.

¿Se ofrecen actividades virtuales?

Sí. Dentro de la oferta de actividades encontrarás distintas propuestas para participar a distancia de manera online, tanto en tiempo real como a demanda. En los datos de cada actividad encontrarás los links de acceso y el resto de los detalles para participar.

¿Las instituciones pueden solicitar financiamiento para el desarrollo de actividades?

En esta vigésima edición y para facilitar la gestión, sólo las universidades y otras instituciones científico- podrán presentar solicitudes para el financiamiento parcial de las actividades propuestas hasta el 26 de septiembre de 2022.
La aprobación del presupuesto se comunicará a partir del 5 de octubre de 2022.
El financiamiento se otorgará según los siguientes rangos: desde $75.000 a $149.999; Desde $ 150.000 a $ 249.999 y desde $250.000 a $400.000; en los siguientes rubros exclusivamente: material didáctico; pasajes y movilidad interna; alojamiento y refrigerio. Para mayor información recomendamos consultar el instructivo de rendición.

¿Las Escuelas, Institutos, Clubes y demás instituciones pueden solicitar Financiamiento?

Si, deberán coordinarlo con alguna Universidad o Institución local para la administración de fondos y la difusión conjunta. Puede verificar aquí la lista de instituciones participantes.